Xunta Galicia anula concesión de proyectos eólicos por 2.300 MW

mercoledì 5 agosto 2009 18:12
 

MADRID, 5 ago (Reuters) - La junta de Galicia dijo el miércoles que va a anular la concesión de varios parques eólicos con una potencia instalada total de casi 2.300 megawatios (MW) y cuyo desarrollo había sido concedido a 29 sociedades, entre las que destaca el Grupo San José (GSJ.MC: Quotazione) con 142 MW.

"Se ha suspendido el concurso para su posterior desestimación", dijo un portavoz de la consejería de Economía del gobierno gallego.

La inversión total del proyecto estaba estimada en 1.400 millones de euros.

El grupo constructor gallego había sido adjudicatario de la construcción de cinco parques eólicos con 142 MW y una inversión prevista de 200 millones de euros.

Acciona (ANA.MC: Quotazione) también había resultado adjudicataria de 72 MW, y el consorcio formado por Enel y Unión Fenosa UNF.MC ENEI.MC, con 15,1 MW.

Sin embargo, la adjudicación, llevada a cabo por el anterior Gobierno autonómico, había levantado las críticas de algunas de las mayores eléctricas españolas, algunas de las cuales sugirieron que el concurso había premiado a grupos cercanos a la Xunta.

(Información de Andrés González, Editado por Carlos Ruano)