Sacyr lidera alzas Ibex en mercado bajista tras informe Goldman

mercoledì 5 novembre 2008 11:57
 

MADRID, 5 nov (Reuters) - Las acciones de Sacyr Vallehermoso SVO.MC nadaban el miércoles contracorriente y lideraban las ganancias del Ibex-35 con subidas del 4 por ciento entre cierre de posiciones cortas y un informe favorable de Goldman Sachs.

"Estamos viendo sobre todo cierres de cortos en Sacyr en un movimiento que ya se inició la víspera y además hay un informe de Goldman que le otorga un precio objetivo al valor claramente por encima de los precios actuales", dijo un operador.

A las 11.54 horas, las acciones de Sacyr avanzaban un 4 por ciento a 8,32 euros después de haber llegado a subir más un 9 por ciento en las primeras operaciones.

En tanto, el Ibex-35 retrocedía un 1,3 por ciento.

En su informe, los analistas de Goldman elevaron el precio objetivo sobre la constructora a 11,93 euros desde los 11,20 euros anteriores con una recomendación de "neutral".

Según algunos operadores, la acción también se veía impulsada por especulaciones recurrentes con respecto a un anuncio inmediato de la venta de su filial Itinere ITIE.MC y por el rebote tras el fuerte castigo que llevan las acciones de la inmobiliaria en los últimos meses.

"Sacyr llevaba una caída espectacular (...) también hay comentarios en el mercado sobre una venta cercana de Itínere", dijo un analista del sector que pidió no ser citado.

Agobiado por su fuerte deuda, el grupo constructor lleva varias semanas buscando un comprador para su filial concesional, y el fondo de infraestructuras de Citigroup parece el mejor posicionado para hacerse con la compañía.

"Parece que las dificultades estaban en las negociaciones con los bancos acreedores de los proyectos de Itínere, y que estas van por buen camino", añadió el analista.

En lo que va de año, las acciones de Sacyr se han depreciado casi un 70 por ciento.

(Información de Andrés González y Jesús Aguado; Editado por Jesús Aguado)