Bolsas europeas cierran al alza por caída precio crudo y SocGen

martedì 5 agosto 2008 18:33
 

PARIS, 5 ago (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con fuertes alzas, dejando atrás las pérdidas de las últimas tres sesiones, gracias al retroceso de los precios del crudo y a los resultados de Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione), que superaron las previsiones de analistas e impulsaron al sector bancario, antes de la decisión de tipos en Estados Unidos.

Los títulos de las aerolíneas, sensibles a las variaciones de los precios del petróleo, se anotaron las mayores subidas animadas por el retroceso de los precios del crudo, que cayeron a 118 dólares por barril.

Ryanair (RYA.I: Quotazione) despuntó un 15 por ciento, British Airways BAY.L sumó un 5,7 por ciento y Air France-KLM (AIRF.PA: Quotazione), que publicó unos resultados por encima de las estimaciones de los analistas, ganó un 9,2 por ciento.

La cervecera danesa Carlsberg (CARLb.CO: Quotazione) despuntó un 16 por ciento tras publicar unos sólidos resultados que impulsaron los títulos de sus rivales Heineken (HEIN.AS: Quotazione) e InBev INTB.BR, que subieron un 5,3 y un 6,1 por ciento, respectivamente.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza del 2,6 por ciento a 1.181,93 puntos. El selectivo acumula un descenso de un 22 por ciento en lo que va de año.

Las energéticas experimentaron las mayores pérdidas de la sesión. Total (TOTF.PA: Quotazione) perdió un 1,4 por ciento y BP (BP.L: Quotazione) cedió un 1,4 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...