Ibex-35 cierra con baja, pero sobre mínimos en jornada trámite

venerdì 25 luglio 2008 17:57
 

MADRID, 25 jul (Reuters) - El Ibex-35 cerró con baja, aunque por encima de los mínimos iniciales, en una jornada de trámite y de escaso volumen por un festivo en cinco Comunidades Autónomas españolas.

El mercado español ignoró el avance inicial en Wall Street tras una serie de datos económicos mejores que los previstos y se mantuvo en territorio negativo por las pérdidas de la banca y de algunas constructoras.

El descenso fue liderado por Banco Popular (POP.MC: Quotazione) en reacción a las reomendaciones desfavorables de algunos analistas tras la presentación de sus resultados semestrales.

En el transcurso de la mañana, KBW, Goldman Sachs, JP Morgan y Citigroup anunciaron reducciones del precio objetivo de Banco Popular [nL5642672].

Otro perdedor fue Mapfre (MAP.MC: Quotazione) que acogió desfavorablemente el "profit warning" lanzado hoy por la reaseguradora Munich Re (MUVGn.DE: Quotazione).

Tanto Popular como Mapfre perdieron en esta sesión más de un cuatro por ciento.

El Ibex-35 terminó con recorte de un 0,73 por ciento a 11.589,9, al tiempo que el índice general del a Bolsa de Madrid .SMSI cayó un 0,8 por diento a 1.247,59.

Bankinter (BKT.MC: Quotazione) perdió un 2,48 por ciento, Sabadell (SABE.MC: Quotazione), un 2,05 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione), que presentará sus resultados semestrales el próximo lunes, cayó un 2,04 por ciento.

Santander (SAN.MC: Quotazione) se conformó con un recorte fraccional del 0,16 por ciento.   Continua...