Bolsa española abre sin rumbo y con actividad mínima

mercoledì 5 agosto 2009 09:44
 

MADRID, 5 ago (Reuters) - La bolsa española abrió en torno al cierre anterior en un inicio marcado por la falta de dirección y la escasa actividad tras el leve recorte de la víspera que llevó al Ibex por debajo de los 10.900 puntos.

Los operadores señalaron que la tónica permanecía fuerte y que el mercado simplemente tomaba un descanso después de varios días de subidas que culminaron en un máximo anual el lunes.

El aumento de los beneficios de Standard Chartered (STAN.L: Quotazione) y BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) el martes y Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione) el miércoles reforzó las esperanzas de que los bancos europeos han superado lo peor de la crisis financiera.

Sin embargo, esta posibilidad no se veía reflejada en las cotizaciones de los grandes bancos españoles. Santander (SAN.MC: Quotazione) subía un 0,15 por ciento mientras que BBVA (BBVA.MC: Quotazione) caía un 0,3 por ciento. Goldman Sachs subió a primera hora el precio objetivo de Santander a 12,20 euros desde 10,70, con una recomendación de comprar.

En Wall Street el sector financiero tiró del mercado después de un dato de vivienda que superó los pronósticos de los expertos.

A las 0904 horas, el Ibex-35 subía 12,6 puntos, un 0,12 por ciento a 10.880,1 puntos.

"La bolsa ha subido mucho últimamente y estamos en el período inmediatamente posterior a los resultados de empresa. A esto hay que sumar que estamos en agosto, así que no debemos esperar grandes movimientos", expresó un operador.

La inmobiliaria Realia (RLIA.MC: Quotazione) caía un 1,24 por ciento tras anunciar el martes una pérdida de 38,8 millones en el primer semestre y un acuerdo de refinanciación de su deuda [nLV119233]. Además, Goldman Sachs retiró esta mañana a Realia de su lista europea de venta.

Ferrovial (FER.MC: Quotazione), que ayer anunció que está cerca de obtener un contrato de mantenimiento y gestión de carreteras en Reino Unido por valor de 2.700 de libras, repuntaba un 0,42 por ciento [nL4415978].   Continua...