La actividad del sector servicios en EEUU cae levemente en julio

martedì 5 agosto 2008 16:19
 

NUEVA YORK, 5 ago (Reuters) - La actividad del sector servicios estadounidense retrocedió ligeramente en julio, pero menos de lo esperado por los analistas, según un informe publicado el jueves, mientras que las presiones sobre la inflación se moderaban.

El Instituto de Gestión de la Oferta (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice del sector no-manufacturero se situó en 49,5 en julio desde los 48,2 puntos registrados en junio.

Una lectura por debajo de 50 indica contracción en el sector.

Los economistas esperaban que el índice se situara en 48,5, según la media de los analistas consultados por Reuters. Los 75 analistas preveían un resultado de entre 47,0 y 52,5 puntos.

El sector servicios representa un 80 por ciento de la actividad económica en Estados Unidos e incluye empresas como bancos, hoteles y restaurantes.

El informe de servicios se publica dos días más tarde de que el Instituto de Gestión de la Oferta mostrara que la actividad manufacturera se había expandido en junio por primera vez en cinco meses, impulsada por la debilidad del dólar.

(Reporting by Burton Frierson; Editing by James Dalgleish)