Bolsas europeas cierran con alzas a su mayor nivel desde enero

martedì 5 maggio 2009 18:38
 

LONDRES, 5 may (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con alzas impulsadas por el sector financiero después de que Standard Chartered (STAN.L: Quotazione) registrara un beneficio record en el primer trimestre y ante las expectativas de que las pruebas de tensión realizadas a los bancos estadounidenses no reflejarán grandes problemas en el sector.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del 0,4 por ciento a 845,84, su mayor nivel de cierre en casi cuatro meses. El selectivo ha trepado más de un 30 por ciento desde su mínimo histórico del 9 de marzo y ha avanzado más de un dos por ciento en lo que va de año tras desplomarse un 45 por ciento en 2008.

Las acciones de StanChart se dispararon un 8,5 por ciento después de anunciar beneficios y una cartera crediticia resistente. El banco británico, que obtiene dos tercios de sus ingresos en Asia, dijo que los ingresos bancarios del consumidor habían subido y su unidad mayorista había tenido un excelente trimestre.

"Los resultados de Standard Chartered han sido de nuevo muy positivos. Mientras esperamos los resultados de las pruebas de tensión realizadas a los bancos estadounidenses, la expectación en el mercado es que tal vez no necesiten tanto capital como habíamos pensado en un principio", dijo Henk Potts de Barclays Stockbrokers.

"Pero todavía existen temores a que haya instituciones financieras que requieran de más inyecciones de capital. Y asumiendo que la economía permanece muy débil, el mercado todavía está preocupado por el nivel de 'bad debts' de los bancos", añadió.

HSBC (HSBA.L: Quotazione) avanzó un 7,4 por ciento, Barclays (BARC.L: Quotazione) un 6,8 por ciento, Lloyds (LLOY.L: Quotazione) un 10,5 por ciento y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) escaló más de un 9 por ciento.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100 .FTSE, subió un 2,2 por ciento, el alemán DAX .GDAXI cayó un uno por ciento y el francés CAC-40 .FCHI un 0,4 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...