ACTUALIZA-Amper duplica pérdida atribuible a junio

mercoledì 5 agosto 2009 11:34
 

MADRID, 5 ago (Reuters) - La compañía tecnológica Amper (APE.MC: Quotazione) dijo el miércoles que amplió a 2,02 millones de euros su pérdida atribuible a junio, frente a los 1,04 millones que perdió en el primer semestre de 2008.

En un comunicado a la CNMV, el grupo dijo que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) bajó un 25 por ciento a 5,91 millones, mientras que las ventas bajaron un 15 por ciento a 138,39 millones, lastradas por la caída del negocio en Brasil.

"El aplazamiento de proyectos en este país (Brasil) ha provocado unos resultados, en su conjunto, peores a los previstos. Amper espera recuperar una parte importante de esa desviación durante el segundo semestre", dijo el grupo en un comunicado a la CNMV.

El grupo dijo que en Brasil su división de integración de redes y sistemas --que aportó prácticamente la mitad de los ingresos del grupo-- ha retrasado buena parte de los proyectos previstos para el primer semestre al segundo, dado el menor ritmo de contrataciones en el ámbito de las operadoras de telecomunicaciones de aquel país.

La división de seguridad, que aportó 12,8 millones de ventas, amplió sus pérdidas EBITFA en un 174 por ciento hasta 2,78 millones de euros.

Sin embargo, en la división de defensa, donde el grupo actualmente tiene varios contratos en fase de negociación, las ventas aumentaron un 22 por ciento a 37,12 millones.

"(La división de) seguridad está débil. Defensa sigue siendo la tabla de salvación de la compañía", dijo un analista de un broker europeo.

A las 1059, los títulos de Amper cedían un 0,33 por ciento en un mercado plano.

A 30 de junio, la cartera de pedidos del grupo se situó en 236,23 millones de euros, un 21 por ciento inferior al cierre del mismo periodo de 2008.

La deuda neta consolidada al cierre del primer semestre se redujo un 6 por ciento a 62,55 millones respecto al primer trimestre del año.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Carlos Ruano)