Bolsa española abre con leve alza, Prisa se dispara por acuerdos

venerdì 5 giugno 2009 09:48
 

MADRID, 5 jun (Reuters) - La bolsa española abrió la última sesión de la semana con una ligera subida y con firmeza en las cadenas de televisión y los medios de comunicación, tras el acuerdo de integración entre Prisa (PRS.MC: Quotazione) y Mediapro.

Prisa subía un 10,88 por ciento a 3,77 euros por acción tras alcanzar una cotización máxima de 3,89. Esta mañana, el grupo de medios anunció un acuerdo con Imagina, propiedad de Mediapro, para integrar en el plazo de un mes sus negocios audiovisuales en una sociedad en la que compartirán accionariado [ID:nL5336765].

Asimismo, Prisa reveló anoche que llegó a un pacto con Mediapro para retransmitir los partidos de fútbol de Liga y Copa del Rey en los próximos tres años en sus plataformas Canal+ y Digital+.

Telecinco (TL5.MC: Quotazione), que ayer subió un 3,55 por ciento, hoy sumaba un 1,1 por ciento, mientras que Antena 3 A3TV.MC añadía un 3,54 por ciento al alza superior al 10 por ciento del jueves. Los expertos atribuían esta firmeza a las expectativas de movimiento corporativo en el sector.

A las 0929 horas, el Ibex-35 .IBEX subía 57,4 puntos, un 0,61 por ciento, a 9.512,0. El índice general de la bolsa de Madrid .SMSI ganaba un 0,61 por ciento.

Un gestor de fondos señaló que el mercado podría no ver techo hasta los 9.700 puntos.

En EEUU, RBC Capital Markets subió su recomendación para el sector bancario por considerar que está listo para entrar en un prolongado período alcista.

Al mismo tiempo, los inversores se vieron alentados por el aumento del 1,6 por ciento de la productividad no agrícola en EEUU en el primer trimestre, un registro superior al esperado por los expertos. Además, el nuevo paro semanal cayó respecto a la semana anterior.

En esta jornada, los participantes estarán pendientes del anuncio a las 1230 GMT de las cifras de empleo estadounidenses, con la esperanza de comprobar que está remitiendo la recesión.   Continua...