Bolsas europeas abren sin rumbo, Societe Generale impulsa banca

mercoledì 5 agosto 2009 10:06
 

FRANCFORT, 5 ago (Reuters) - Las bolsas europeas se mostraban planas el miércoles por la mañana, incurriendo en terreno negativo y positivo, mientras los bancos recibían impulso parte de los resultados de Societe Generale .SOGN.PA, antes de unos datos clave en Estados Unidos esta tarde.

A las 0753 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores subía un 0,04 por ciento a 940,08 puntos. El índice, que cayó un 45 por ciento en 2008, ha subido un 45 por ciento desde la bajada a su mínimo histórico en marzo.

"El mercado sigue en una fase de leve enfriamiento y el foco de atención hoy serán los datos macroeconómios de Estados Unidos", dijo el estratega jefe de Commerzbank Hans-Juergen Delp.

"Como vimos ayer, los resultados de las compañías sólo juegan un papel vital cuando superan o quedan por debajo de las expectativas", dijo.

Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) subía un 4,4 por ciento, tras presentar resultados que superaron las previsiones del mercado.

Los banos eran los que más sumaban y el índice sectorial bancario europeo DJ STOXX ganaba un 0,7 por ciento.

En europa, el británico FTSE 100 index .FTSE cedía un 0,3 por ciento y el alemán DAX GDAXI caía un 0,17 por ciento, mientras que el francés CAC 40 .FCHI ganaba un 0,29 por ciento

(Información de Christoph Steitz) ((christoph.steitz@thomsonreuters.com; +49 69 7565 1269; Reuters Messaging: christoph.steitz.reuters.com@reuters.net))

Principales índices europeos:   Continua...