Colonial busca acuerdo con acreedores la semana que viene-fuente

venerdì 5 settembre 2008 18:57
 

Por Elena Moya

LONDRES, 5 sep (Reuters) - Colonial (COL.MC: Quotazione) se reunirá con sus acreedores y accionistas la semana que viene para alcanzar un acuerdo para reestructurar una deuda de 8.900 millones de euro dirigido a salvar a la compañía de la bancarrota, dijo el viernes una fuente próxima a la situación.

El acuerdo incluiría un waiver o aplazamiento sobre los pagos de la deuda de la empresa --tan solo acordado en el acuerdo de principios alcanzado a principios de esta semana--, un plan para vender activos y la inyección de nuevo capital a través de un nuevo crédito subordinado, dijo la fuente.

Una adicional emisión de bonos convertibles en el futuro también será considerada, dijo la fuente.

"Las negociaciones del lunes y martes en Madrid serán intensas", dijo la fuente.

El waiver es necesario debido a la imposibilidad de Colonial de cumplir los pagos de intereses y da a los acreedores el derecho de solicitar la situación concursal de la inmobiliaria.

Los principales acreedores de Colonial son RBS (RBS.L: Quotazione), Calyon (CAGR.PA: Quotazione), Eurohypo y Goldman Sachs (GS.N: Quotazione). Los principales accionistas son Banco Popular (POP.MC: Quotazione) y La Caixa, que entraron en el capital al cambiar por acciones deuda de su anterior principal accionista.

Se espera que los inversores aporten unos 100 millones de euros de nuevo capital a través del nuevo crédito subordinado, dijo la fuente.

También se espera que el acuerdo incluya el nombramiento de nuevos asesores para la venta de tres activos: el 15 por ciento de FCC (FCC.MC: Quotazione); el 33 por ciento de su división francesa SFL (FLYP.PA: Quotazione) y su filial promotora Riofisa.

Los intentos de Colonial de esquivar la antigua suspensión de pagos llegan después de que la principal inmobiliaria española, Martinsa Fadesa MFAD.MC, se acogiera voluntariamente a situación concursal a principios de verano.

(Editado por Greg Mahlich; Traducido por Clara Vilar)