Metrovacesa dice juez ordena embargo temporal activos en Francia

giovedì 5 febbraio 2009 11:39
 

MADRID, 5 feb (Reuters) - La inmobiliaria española Metrovacesa MVC.MC dijo el jueves que un juez francés ha embargado temporalmente activos de la compañía en Francia a causa de una disputa judicial por la resolución de un contrato de compraventa de un edificio.

"Hemos recibido notificación de que un juez nos ha embargado temporalmente activos en Francia, pero este embargo será resuelto pronto", dijo una portavoz de Metrovacesa preguntada por el asunto, aunque no dio detalles sobre qué activos han sufrido el embargo de la justicia gala.

Según datos de la compañía, el único activo que Metrovacesa tiene en Francia es la participación del 27 por ciento en Gecina (GFCP.PA: Quotazione).

La portavoz añadió que el embargo se produce por una disputa judicial con el vendedor de un inmueble.

"Después de la firma del contrato de compraventa, descubrimos nuevas circunstancias sobre el inmueble que nos aconsejaron pedir la resolución del contrato", afirmó.

Las acciones de Metrovacesa caían un 2,9 por ciento a 34,5 euros a las 1130 hora local, mientras que, en la bolsa de París, Gecina perdía un 0,4 por ciento.

Metrovacesa mantiene la participación en Gecina --que equivale a edificios valorados en 2.354,6 millones de euros-- hasta que no resuelva definitivamente el acuerdo de separación firmado entre la familia Sanahuja y sus antiguos socios en Metrovacesa, Joaquín Rivero y Bautista Soler. Rivero y Soler son los máximos accionistas de la compañía francesa.

A finales de diciembre, Gecina dijo que suspendía temporalmente el acuerdo de separación con Metrovacesa, argumentando que la futura entrada de los bancos en el capital de la inmobiliaria suponía un cambio de control. Metrovacesa considera que el cambio de control no afectaría a los compromisos suscritos en el acuerdo de separación [ID:nLJ638551].

(Informacion de Andrés González, Editado por Clara Vilar)