Bolsas europeas caen por aseguradoras y bancos

venerdì 25 luglio 2008 13:42
 

LONDRES, 25 jul (Reuters) - Las bolsas europeas caían a media sesión y con Munich Re (MUVGn.DE: Quotazione) al frente de las pérdidas después de emitir una advertencia sobre sus beneficios.

Las aseguradoras en su conjunto caían un 6,4 por ciento en el índice DJ Stoxx del sector por una reducción significativa de las previsiones de beneficio de Munich Re que provocaba un descenso del valor del 12 por ciento. Otras acciones aseguradoras, Allianz (ALVG.DE: Quotazione), Aegon (AEGN.AS: Quotazione), Aviva (AV.L: Quotazione) y Axa (AXAF.PA: Quotazione) caían entre un seis y un ocho por ciento.

Otros sectores también se vieron golpeados por los profit warnings. Belgacom BCOM.BR bajaba un siete por ciento después recortar sus previsiones de facturación para 2008, citando la presión de las tarifas y un entorno económico pesimista.

Las páginas amarillas francesas, PagesJaunes PAJ.PA sorprendió a los inversores al rebajar las perspectivas de ventas para la totalidad del año. El valor perdía un siete por ciento.

Los bancos también estaban débiles por una floja sesión de los valores financieros en Wall Street.

El banco suizo UBS UBSN.VX se replegaba un 7,4 por ciento por la noticia que el Estado de Nueva York inició una acción legal contra la enridad por presunto fraude.

Por el contrario, Danone (DANO.PA: Quotazione) ganaba un cuatro por ciento después de elevar su objetivo de margen operativo para 2008 y confirmar las perspectivas de ventas y beneficio por acción.

Infineon (IFXGn.DE: Quotazione) avanzaba un 4,3 por ciento tras superar unas cuentas que superaron las expectativas y el anuncio que reducirá la plantilla en un 10 por ciento.

Principales índices europeos:   Continua...