ACTUALIZA- 4 consejeros de La Seda votaron contra cuentas 2008

venerdì 5 giugno 2009 12:07
 

(Añade detalles, participaciones de consejeros)

MADRID, 5 jun (Reuters) - La Seda de Barcelona SED.MC dijo el viernes que cuatro miembros de su consejo de administración votaron en contra de las cuentas de la química catalana correspondientes al ejercicio 2008.

Estos consejeros representan a Caixa Capital Sociedade de Capital Risco (Caixa Geral), Inverland Dulce, Oman Oil Holdings Spain y Liquidambar, que suman en conjunto cerca del 19 por ciento del capital.

La primera de estas sociedades pertenece a la entidad pública portuguesa Caixa Geral, que tiene un 7,2 por ciento de la Seda; el holding público Oman Oil tiene cerca de un 6 por ciento y Liquidambar (vehículo de inversiones de CAM (CAHM.MC: Quotazione), EBN Banco de Negocios y varias cajas de ahorro regionales) cuenta con otro 6,13 por ciento.

La Seda --que se encuentra en estos momentos suspendida de negociación por el supervisor bursátil-- perdió 215 millones de euros el año pasado tras un fuerte ajuste contable marcado por el deterioro del valor de sus activos en un contexto de fuerte caída de la demanda.

Por otra parte, La Seda dijo que Jupiter (sociedad instrumental del grupo portugués Imatosgil con un 10,85 por ciento de la catalana), "no ha aceptado formalmente a día de hoy el cargo de consejero ni ha designado persona física que lo represente".

Sin embargo, Inverland, que figura entre los contrarios a la cuentas formuladas, fue nombrada el pasado diciembre como consejero dominical en representación de Jupiter (sociedad antes conocida como Selenis).

El miércoles, el empresario portugués Manuel Matos Gil desmintió "rotundamente" ante el regulador informaciones de prensa que decían que Imatosgil quería tomar el control de La Seda.

A favor de las cuentas votaron cuatro consejeros que representan menos del 1 por ciento de La Seda, entre ellos el presidente Rafael Español, que goza de voto de calidad o "dirimente", y Jacinto Soler Padró.   Continua...