Martinsa Fadesa ya tiene los tres administradores concursales

lunedì 4 agosto 2008 18:22
 

MADRID, 4 ago (Reuters) - La administración concursal que supervisará la actividad de Martinsa Fadesa MFAD.MC, primera gran inmobiliaria en solicitar la antigua suspensión de pagos, quedó completa la semana pasada con la aceptación del cargo de administradores de los representantes de Bankinter (BKT.MC: Quotazione) y KPMG, dijo el lunes la inmobiliaria.

En un hecho relevante, Martinsa Fadesa dijo que Ángel Martín representará a KPMG y Antonio Moreno Rodríguez a Bankinter. La tercera administradora, la abogada Antonia Magdaleno, ya había aceptado el puesto con anterioridad.

La inmobiliaria añadió que los tres administradores ya se han reunido hoy con el equipo gestor de Martinsa Fadesa y que en los próximos días mantendrán nuevos encuentros para "tomar las medidas necesarias para normalizar, en lo posible, la gestión diaria de la sociedad.

Acechada por una deuda de unos 5.100 millones de euros, Martinsa Fadesa ejemplificó el mes pasado la profundidad de la crisis inmobiliaria y financiera al acogerse voluntariamente, junto con varias filiales, a situación concursal.

La compañía ha manifestado su intención de elaborar un plan de viabilidad que le permita continuar con su actividad. El grupo también ha manifestado su intención de contratar en los próximos días los servicios de un asesor externo.

(Información de Clara Vilar; editado por Esther Coira)