Técnicas Reunidas sube tras alza de precio objetivo de Deutsche

mercoledì 4 marzo 2009 11:08
 

MADRID, 4 mar (Reuters) - Las acciones de Técnicas Reunidas (TRE.MC: Quotazione) subían el miércoles un 5,50 por ciento, el mayor repunte del Ibex-35, tras recibir una mejora en el precio objetivo que estiman para sus títulos los analistas de Deutsche Bank a 25 desde 28 euros.

A las 1042 hora local, los títulos de Técnicas Reunidas se cambiaban en bolsa a 23,42 euros, en un mercado alcista.

El banco alemán, que tiene una recomendación de "compra" para las acciones de Técnicas Reunidas, indicó en una nota para clientes que el posicionamiento del grupo de ingeniería le permitirá enfrentarse a un entorno de menores inversiones entre sus clientes del sector petrolero.

"Aunque Técnicas se ha considerado anteriormente como un valor puro de refino/petroquímica, la compañía está fuertemente posicionada en otras áreas también", señaló.

Este posicionamiento queda demostrado, según Deutsche, por los últimos contratos cerrados por Técnicas, que además cuenta con otros negocios que diversifican sus riesgos como la energía nuclear, infraestructuras, desalinización y biocarburantes.

En enero Técnicas Reunidas anunció un contrato para una planta de fenol en Arabia Saudí por 1.184 millones de dólares [ID:nLJ551919] y a principios de febrero cerró otro por 1.300 millones de dólares en Abu Dhabi.[ID:nL0353834]

Un agente del mercado madrileño indicó que pese a la necesaria cautela por las incertidumbres económicas, la empresa tiene una cartera de pedidos que garantiza el negocio por dos años.

En la presentación de resultados de 2008, el consejero delegado de Técnicas, Juan Lladó, dijo que esperaban mantener y hasta incrementar su cartera de pedidos en 2009, que en la actualidad cubre entre el 80 y el 90 por ciento las ventas previstas para este año.[ID:nL2607327]

A finales de diciembre la cartera del grupo de servicios para el sector de energía contaba era de 4.711 millones de euros, mientras que las ventas del ejercicio pasado ascendieron a 2.479 millones.

(Información de Tomás González; editado por Carlos Ruano)