Bolsas europeas planas en apertura, atención en bancos centrales

giovedì 4 settembre 2008 09:45
 

LONDRES, 4 sep (Reuters) - Las bolsas europeas cotizaban planas en la apertura del jueves, a la espera de que se pronuncien hoy el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra sobre su política de tipos de interés.

Los valores de alimentación resultaban favorecidos por Unilever (ULVR.L: Quotazione), que ganaba un 5,7 por ciento, después de que esta empresa nombrara un nuevo consejero delegado.

Las petroleras y la alimentación estaban al frente de las alzas, pero la tecnología acusaba el temor a una reducción del gasto en este sector por la desaceleración económica.

BP (BP.L: Quotazione) era el valor ganador de mayor ponderación, con un 2,5 por ciento, después de que una fuente destacara que la petrolera estaba cerca de resolver una disputa en torno a un joint venture en Rusia.

"No esperamos demasiado de los bancos centrales hoy -- el BCE destacará que la inflación sigue alta", dijo Thierry Lacraz, estratega del banco suizo Pictet.

Entre los descensos del sector tecnológico, Nokia perdía un 1,5 por ciento y STMicro (STM.PA: Quotazione) cedía un 1,3 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30