Bolsas europeas suben 3,8% ante perspectivas recuperación China

mercoledì 4 marzo 2009 17:58
 

LONDRES, 4 mar (Reuters) - Las bolsas europeas rebotaron el miércoles tras una racha bajista de tres sesiones, con el despegue de los grupos de recursos básicos por la subida del precio de los metales, y entre indicios de una recuperación económica en China.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subió un 3,9 por ciento hasta el cierre no oficial de 695,72 puntos, después de cerrar el martes con una caída del 1,9 por ciento a su nivel más bajo desde julio de 1997.

El índice de recursos básicos del DJ Stoxx sumó un 12,7 por ciento. Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) y BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) se revalorizaron un 14 y un 12,9 por ciento, respectivamente, gracias al encarecimiento del cobre, mientras que la acerera ArcelorMittal (ISPA.AS: Quotazione) escaló un 12,4 por ciento.

Este miércoles, el índice de gestores de compra de China subió a 49,0 en febrero, su mejor nivel en cinco meses y la tercera subida consecutiva.

"Los precios de los metales se benefician de la perspectiva de que la demanda china podría recuperarse pronto", señaló el analista de Commerzbank, Eugen Weinberg.

Las expectativas de que el crecimiento económico del gigante asiático también pueda recuperarse estuvieron detrás de la subida del precio del petróleo CLc1, del 8 por ciento.

Total (TOTF.PA: Quotazione) sumó un 8,7 por ciento y Royal Dutch Shell (RDSb.L: Quotazione) avanzó un 6,8 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...