Ibex-35 mantiene subida a mediodía tras rebote grandes bancos

mercoledì 4 marzo 2009 13:16
 

MADRID, 3 mar (Reuters) - El Ibex-35 mantenía a mediodía del miércoles las subidas de la mañana, en línea con los principales mercados europeos, gracias al rebote de los grandes bancos tras las pérdidas de las últimas sesiones.

Sin embargo, los expertos dijeron que el rebote de la bolsa española dependerá de lo que ocurra en la apertura de Nueva York.

"Por la mañana tenemos un ligero rebote, y por la tarde seguimos la tendencia de Nueva York, cuando ellos mejoren, nosotros mejoraremos", dijo Jesús Fernández, jefe de operadores de Banca Finanzia.

Los grandes bancos repuntaban. Santander (SAN.MC: Quotazione) un 2,49 por ciento y su competidor BBVA (BBVA.MC: Quotazione) un 2,34 por ciento.

Popular se sumaba a las alzas y ganaba un 1,72 por ciento tras conocerse que Credit Agricole no tiene planes para compras grandes tales como el Popular.[Id:nnL4287484]

Entre los pesos pesados destacaba Repsol (REP.MC: Quotazione) con una subida de un 4,21 por ciento, mientras que Telefónica, que pesa un 27 por ciento en el selectivo, ganaba un 1,37 por ciento, algo menos que el Ibex-35.

El Ibex-35 .IBEX repuntaba un 1,56 por ciento a 7.331,8 puntos, en un contexto de subidas generalizadas en los mercados europeos.

Por su parte, Técnicas Reunidas (TRE.MC: Quotazione) avanzaba un 5,18 por ciento tras recibir una mejora en el precio objetivo que estiman para sus títulos los analistas de Deutsche Bank a 25 desde 28 euros.

El sector eléctrico tenía tendencia dispar. Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) subía un 1,26 por ciento, mientras que Red Eléctrica perdía un 0,61 por ciento y Endesa (ELE.MC: Quotazione) caía un 0,75 por ciento. Ayer la CNMV aclaró que Enel (ENEI.MI: Quotazione) no estaría obligada a lanzar una opa sobre el 100 por cien de Endesa en el caso que incremente su participación desde el 67 por ciento al 92 por ciento.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Carlos Castellanos)