Bolsa española rebota en apertura con avance de bancos

mercoledì 4 novembre 2009 09:31
 

MADRID, 4 nov (Reuters) - El Ibex-35 abrió el miércoles al alza apoyado en el sector financiero, en un rebote fundamentalmente técnico tras un descenso del 2 por ciento en la víspera, con la atención de los inversores en Gas Natural (GAS.MC: Quotazione) tras la publicación de sus resultados a septiembre.

"A falta de noticias impactantes sobre los valores más importantes, el mercado sigue la tendencia marcada por la recuperación en las bolsas americanas ayer y las alzas en Asia, aunque las ganancias no son señal de confianza sino de rebote después de la violenta caída ayer", dijo un operador del parqué madrileño.

"Se nota que los inversores están nerviosos por los bruscos cambios de tendencia hasta dentro de la misma sesión", añadió.

Gas Natural subía un 0,11 por ciento tras anunciar unos resultados a septiembre que estuvieron en línea con las estimaciones del mercado en beneficio neto pero las superaron en resultado bruto de explotación.[ID:nL3672281] "Las cifras no han mostrado grandes sorpresas y en cierto modo quedan eclipsadas por el impacto de la compra de Unión Fenosa. La presentación (para inversores que realizará a las 10.00) será clave para la accion hoy", dijo un analista.

El Ibex-35 .IBEX ganaba un 0,46 por ciento a 11.293,5 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI se anotaba un 0,71 por ciento a 1.182 puntos.

Tras las pérdidas del martes por las noticias negativas del sector financiero, especialmente en el Reino Unido, la atención estará ahora en el resultado de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los analistas esperaban que el banco central estadounidense reitere que las políticas de apoyo a la economía se mantendrán durante un tiempo pese a las crecientes señales de recuperación.

En España, los tres valores de mayor ponderación, que el martes fueron los principales lastres del selectivo, mostraban avances, sobre todo los dos grandes bancos.

Santander (SAN.MC: Quotazione) avanzaba un 1,07 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) un 0,38 por ciento, en línea con un avance del 1,38 por ciento en el índice bancario del DJ STOXX .   Continua...