Indra y Abengoa siguen negociando venta Telvent - fuente

mercoledì 4 marzo 2009 19:36
 

MADRID, 4 mar (Reuters) - A pesar del enfriamiento producido en las negociaciones debido a las diferencias de precio, los equipos de la tecnológica Indra (IDR.MC: Quotazione) y de Abengoa (ABG.MC: Quotazione) siguen trabajando en las negociaciones para cerrar la compra de Telvent, informó el miércoles una fuente conocedora de la situación.

La fuente confirmó que las diferencias en el precio de la participación de control que Abengoa posee en la tecnológica Telvent TLVT.O son la principal causa de las demoras en concretar la venta de la filial a Indra.

La compañía de energías renovables Abengoa posee un 63,84 por ciento de Telvent y, según Cinco Días, valora su cuota en unos 950 millones de euros. Una portavoz de Abengoa no ha podido confirmar esta información.

Indra pretende pagar un precio bastante más bajo por Telvent, explicó la fuente, en torno a los 500 millones de euros. Para ello, se apoya en la valoración que algunos analistas hacen de Telvent, que cotiza en el Nasdaq.

El banco portugués BPI valoró el miércoles en 597 millones de euros la participación de Abengoa en Telvent, y advierte de que las informaciones de prensa que resaltan los obstáculos para la operación podrían finalmente echarla por tierra.

Asimismo, en un informe de principios de enero, el broker francés Cheuvreux valoraba a Telvent en 823 millones de euros, por lo que la participación de Abengoa estaría valorada en algo más de 500 millones de euros.

(Información de Feliciano Tisera; Editado por Jesús Aguado)