Ibex-35 abre a la baja por FCC y banca mediana

giovedì 4 settembre 2008 09:38
 

MADRID, 4 sep (Reuters) - El Ibex-35 abrió el jueves con caídas,arrastrado por la debilidad de los bancos tras una valoración desfavorable de Citigroup sobre el sector, y por los descensos de FCC (FCC.MC: Quotazione) después de una recomendación desfavorable de UBS y ante temores de que Colonial (COL.MC: Quotazione) pueda vender su participación en la constructora.

"El mercado está ahora mismo en una situación de espera y no creo que vayamos a ver grandes cambios hasta conocer esta tarde alguna indicación por parte del BCE sobre la futura evolución de los tipos de interés", dijo un operador.

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) anuncia su decisión sobre los tipos de interés, que será comentada a las 1430 horas por el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet. Según un sondeo elaborado por Reuters, el BCE mantendrá sin cambios los tipos al 4,25 por ciento.

El valor más flojo del índice selectivo era FCC FCC.C, que retrocedía por la mañana un 3,77 por ciento.

"A FCC le está castigando la bajada de recomendación de UBS y también el riesgo que existe de salida de papel de Colonial que tiene un 15 por ciento de la constructora y acaba de decir que estudia la venta de activos no estratégicos", dijo un operador.

El banco UBS bajó la recomendación sobre FCC (FCC.MC: Quotazione) y Acciona (ANA.MC: Quotazione) a "neutral" desde "comprar".

En este contexto, Acciona retrocedía un 2,03 por ciento a 139,65 euros.

El Ibex-35 .IBEX cedía un 0,48 por ciento a 11.785,8 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI se depreciaba un 0,25 por ciento a 1.268,41 unidades.

Entre los bancos de media capitalización, Sabadell SAB.MC se depreciaba un 0,93 por ciento a 5,35 euros después de que Citigroup rebajara el precio objetivo sobre este banco a 4,3 euros desde 4,95 euros.   Continua...