ACTUALIZA- Vidrala confía en recuperación demanda tras 1º trim

lunedì 4 maggio 2009 10:55
 

(Actualiza con expectativas de la compañía, cotización y comentarios de analistas)

MADRID, 4 may (Reuters) - Vidrala (VID.MC: Quotazione) dijo el lunes que espera que la demanda de sus productos vuelva a la normalidad a medida que avance el año despues de publicar unos resultados en los tres primeros meses del ejercicio que revelaron un descenso de casi el 10 por ciento en la cifra de negocio.

"Esperamos que la tregua en el deterioro del sentimiento económico y la normalización de los inventarios de nuestros clientes hacia niveles operativos permitan recuperar niveles de demanda habituales", dijo el fabricante vasco de envases de vidrio.

Con esta expectativa y los esfuerzos del grupo en productividad y control de costes, Vidrala espera que se afiancen sus márgenes de negocio y mejore la visibilidad en el sector. Vidrala incrementó su beneficio neto hasta marzo un 3,2 por ciento a 9,43 millones de euros y el beneficio neto de explotacion (EBIT) un 0,7 por ciento a 15,1 millones de euros, al mantener los márgenes gracias a menores costes de producción y la mayor productividad de sus plantas.

Las ventas, en cambio, cayeron un 9,9 por ciento a 90,1 millones al sufrir descensos en los niveles de pedidos, sobre todo en aquellos mercados más afectados por la crisis económica global. Vidrala genera la mitad de sus ventas en España, economía actualmente inmersa en su primera recesión desde 1993.

Un sondeo entre cinco analistas realizado por Reuters apuntaba a un beneficio neto de 9 millones de euros entre enero y marzo, un EBIT de 14,2 millones de euros y ventas por 92 millones. [ID:nLU963976]

REACCIÓN DE ANALISTAS

El broker Banesto dijo en una nota para clientes que las cuentas de Vidrala reflejan claramente las fortalezas que actualmente presenta la compañía y espera que el ejercicio vaya de menos más por la comparativa favorable de los costes energéticos.

Por su parte en BPI señalaron que la debilidad de los volúmenes del primer trimestre podría provocar una rebaja en su proyección de ventas.   Continua...