Bolsas europeas suben con tirón de banca y materias primas

mercoledì 4 febbraio 2009 13:43
 

LONDRES, 4 feb (Reuters) - Las bolsas europeas subían el miércoles a mediodía lideradas por el sector bancario, con Deutsche Bank al alza por la posibilidad de que el jueves anuncie unas sólidas perspectivas para 2009, y los valores de materias primas, que seguían la subida de precios de los metales.

A las 1228 el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,6 por ciento a 796.62 puntos.

"Los valores financieros han llegado a nuevos mínimos en las dos últimas semanas. Han sido extremadamente volátiles. En general el sector está en compás de espera y aguarda algo de claridad sobre lo próximo que va a ocurrir, con el plan de Obama y las conversaciones de (crear) bancos malos", dijo Philippe Gijsels, estratega senior de Fortis Bank.

Los bancos lideraban los avances del índice, especialmente Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione), que sumaba un 5,4 por ciento por la posibilidad de que sea optimista en su previsión para 2009 cuando el jueves presente sus resultados anuales.

HSBC (HSBA.L: Quotazione), UBS UBSN.VX y Lloyds Banking Group (LLOY.L: Quotazione) subían entre un 2,6 y un 5,3 por ciento, respectivamente.

Los valores de energía estaban entre los ganadores de la sesión animados por la subida del 1,6 por ciento de los precios del crudo CLc1. BG Group BG.L, BP (BP.L: Quotazione), Tullow Oil (TLW.L: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione) subían entre un 1,1 y un 4,6 por ciento cada una.

Las mineras también avanzaban junto con el precio del cobre MCU3=LX, que se revalorizaba en torno a un 1,7 por ciento. BHP Billiton subía un 3,9 por cientop tras registrar un aumento del 2,2 por ciento en sus resultados de primer semestre fiscal.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...