Ibex 35 con leve baja a mediodía, ve suelo para economía global

lunedì 4 maggio 2009 13:07
 

MADRID, 4 may (Reuters) - El Ibex-35 de la Bolsa española cedía ligeramente a la media sesión del lunes mientras el mercado continuaba preso en un estrecho canal con bajas cifras de intercambio y el Ibex-35 fluctuando entre 8.500 y 9.100 puntos.

No obstante, expertos dijeron que había factores negativos en retirada, tales como la gripe porcina procedente de México a la vez que ganaba terreno la percepción de que la economía global ha pasado de una situación "deplorable' a 'menos mala'.

En el caso concreto de la economía española, el hecho de que la caída del crédito se haya ralentizado [ID:nL4589810], insuflaba un tímido optimismo en los valores inmobiliarios.

"En el caso de la economía española puede haber llegado lo peor. El tema de la construcción es un arma de nuestra economía", dijo Jesús Fernández, responsable de operadores de Banco Finantia Sofinloc.

El comisario para Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Joaquín Almunia, dijo el lunes que han asomado algunas señales positivas sobre la economía de la zona del euro, en las últimas semanas y que ha pasado el periodo de caída libre económica. [L4640913]

Adicionalmente, según expertos, iba afianzándose la idea de que la liquidez ha dejado de ser el más grave problema para los distintos sistemas interbancarios.

En este contexto, tras las ganancias la semana pasada, el Ibex-35 .IBEX perdía un 0,49 por ciento a 8.943,7 puntos, mientas el índice generral de la Bolsa de Madrid caía un 0,46 por ciento a 931,59 unidades.

Tras las fuertes alzas recientes, los dos grandes bancos corregían con una caída algo superior al medio punto porcentual para Santander (SAN.MC: Quotazione), cuyos resultados trimestrales presentado por el grupo la semana pasada gustaron al mercado.

La entidad cántabra pagó dividendo recientemente.   Continua...