Bolsas europeas al alza con atención en los bancos

lunedì 4 maggio 2009 12:55
 

Por Christoph Steitz

FRANCFORT, 4 may (Reuters) - Las bolsas europeas subían el lunes con el foco de atención en el sector bancario aunque con bajo volumen de negociación porque Londres cierra por festivo y los inversores están a la espera de los datos sobre vivienda que se publican esta tarde en Estados Unidos.

A las 1037 GMT, el FTSEurofirst 300 .FTEU3 sumaba un 0,5 por ciento a 833,44 puntos, tras haberse revalorizado un 2,4 por ciento la semana pasada y haber registrado una subida mensual histórica del 13 por ciento en el mes de abril.

Los bancos eran los principales contribuidores del avance, con subida de BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), UniCredit (CRDI.MI: Quotazione), Credit Suisse CSGN.VX y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) entre el 0,9 y el 2,2 por ciento.

Los inversores están especialmente atentos a este sector ante los resultados que el Gobierno estadounidense divulgará el jueves sobre las pruebas de estrés realizadas a los 19 mayores bancos del país, que podrían aportar más pistas sobre el calado de la crisis en el sector financiero.

Estos resultados podrían mostrar que estas entidades necesitarían capital adicional por 150.000 millones de dólares.

"Respecto al tema de los bancos, los mercados se están volviendo insensibles y las expectativas son muy bajas", dijo Joerg Rahn, responsable de inversión en el grupo de gestión de activos Marcard, Stein & Co.

"Los inversores ya están acostumbrados a estas cifras. Los mercados no deberían resentirse con los resultados de las pruebas de estrés", dijo el broker alemán Close Brothers Seydler. (Reporting by Christoph Steitz; Editing by Jon Loades-Carter)