Bolsas europeas cierran con baja, se alejan máximos de 9 meses

martedì 4 agosto 2009 18:20
 

LONDRES, 4 ago (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con descensos, alejándose de los máximos de meses de la sesión anterior, con los bancos perdiendo terreno tras las recientes ganancias.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una bajada del 0,3 por ciento a 938,83 puntos.

Sin embargo, el selectivo ha subido más de un 45 por ciento desde el mínimo histórico alcanzado el 9 de marzo, y los inversores están animados por la temporada de resultados y más confiados sobre las perspectivas a una recuperación económica.

"Hemos tenido unos resultados mejores de lo esperado, especialmente entre los bancos", dijo Philip Lawlor, estratega de Nomura en Londres. "No es extraño que haya habido alguna toma de ganancias".

Los bancos fueron los que más puntos restaron al selectivo, tras la escalada reciente con el índice del sector DJ STOXX subiendo un 140 por ciento tras el mínimo del 9 de marzo.

El banco suizo UBS UBSN.VX cayó un 4,3 por ciento después de que la entidad anunciara unas pérdidas de 1.400 millones de francos suizos frente a las previsiones de Reuters de una pérdida de 1.100 millones de francos.

Standard Chartered (STAN.L: Quotazione) bajó un 7,5 por ciento tras anunciar un inesperado aumento de capital de 1.700 millones de dólares, pese a superar las previsiones y obtener una ganancia record en el primer semestre del año.

BBVA (BBVA.MC: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) y HSBC (HSBA.L: Quotazione) retrocedieron entre un 0,6 y un 1,5 por ciento.

Sin embargo, el banco italiano UniCredit (CRDI.MI: Quotazione) subió un 3,6 por ciento después de que sus resultados superaran las expectativas.   Continua...