Mersch, del BCE, habla de una pausa tras el recorte de 75 p.b.

giovedì 4 dicembre 2008 19:32
 

LUXEMBURGO, 4 dic (Reuters) - El Banco Central Europeo no está sentando un nuevo precedente con el recorte el jueves de 75 puntos básicos en los tipos de interés y probablemente se tomará una pausa, dijo el miembro de su consejo Yves Mersch según una entrevista en medios.

Mersch dijo en entrevistas con varios diarios de Luxemburgo que los observadores no deberían esperar que el BCE recorte los tipos de interés en dosis tan altas tras reducir la tasa base al 2,5 por ciento.

Preguntado sobre si el banco central bajará de nuevo los tipos en enero, Mersch dijo al diario Wort: "El hecho de que recortemos los tipos en 0,75 puntos no signifi ca que tengamos que encontrar un nuevo ritmo. Hemos dado un gran paso -- ahora, por algún tiempo, habrá una pausa. Queremos esperar hasta tener nueva información y ver si las medidas actuales están teniendo efecto".

Añadió al diario Tageblatt que el BCE iba a moverse a un territorio normal en el que los tipos habitualmente se mueven en escalones de 25 puntos básicos.

"Sin duda, la cuestión del margen de maniobra se está estrechando. Pero con un 2,5 por ciento todavía tenemos un pequeño margen. En todo caso, en el futuro no veremos recortes de tipos tan claros. Volveremos al territorio normal, con cambios en el tipo base de 0,25 puntos", dijo.

Mersch añadió que no ve peligro de deflación en la zona euro.

(Información de Michele Sinner e Ingrid Melander, Traducido por Carlos Ruano)