Bolsa española sube ligeramente tras amplia caída anterior

giovedì 4 giugno 2009 09:48
 

MADRID, 4 jun (Reuters) - La bolsa española subía ligeramente poco después de la apertura del jueves y el Ibex-35 se movía alrededor del cierre anterior tras una caída superior al dos por ciento en la víspera.

"Parece que el mercado se ha parado un poco. Es normal que, de vez en cuando, le entren dudas. El discurso de Bernanke de ayer no fue espcialmente optimista, habló de riesgos (...) así el mercado se da un respiro", dijo Nicolás López, director de análisis y mercados de M&G Valores.

Bernanke advirtió el miércoles de que el aumento de la deuda estadounidense contribuye a una escalada de las tasas de interés de largo plazo, y dijo que hay que empezar a trabajar para contener los déficit, planeando la "restauración del equilibrio fiscal". [ID:N03274210]

El presidente de la Fed agregó que la economía seguiría destruyendo empleo hasta 2010.

La línea de negocio del mercado español coincidía con las otras plazas europeas, que subían moderadamente a la espera de las decisiones de hoy sobre política monetaria del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra. En ambos casos se espera un mantenimiento de los tipos de interés a los niveles actuales del 1,0 por ciento y del 0,5 por ciento, respectivcamente.

Sin embargo, el mercado estaba interesado en conocer algunos detalles sobre el plan de compra de bonos con respaldo hipotecario.

A las 0933 horas, el Ibex-35 subía 33,1 puntos, un 0,35 por ciento, a 9.479,9. Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid subía un 0,25 por ciento a 981,99 unidades.

Un analista comentó a primera hora que las acciones no disponían en la actualidad de mucho margen de subida.

Las esperanzas de una recuperación de la economía global se vieron atemperadas por el octavo descenso consecutivo del sector de servicios estadounidense y la pérdida de 532.000 puestos de trabajo en el sector privado.   Continua...