BBVA prevé captar 12.000 hipotecas de competencia en un año

martedì 4 novembre 2008 14:04
 

MADRID, 4 nov (Reuters) - En un momento de desaceleración del negocio bancario en España, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) presentó el martes un estrategia corporativa en España que tiene como objetivos principales captar 12.000 hipotecas de la competencia en un año y recaudar 500 millones de euros en depósitos en un mes.

El director de BBVA para España y Portugal, Juan Asúa, presentó esta estrategia ante los medios en "un entorno internacional complejo, una desaceleración económica y una menor actividad bancaria".

Dentro de una serie de medidas de ayuda a los particulares y también a los autónomos, el segundo banco español explicó que prevé incorporar con este plan 200.000 nóminas en un año y aumentar en 75.000 clientes su cartera en el segmento de autónomos y comercios.

Tan sólo un día después de que el Gobierno anunciara, entre otras medidas, una moratoria de dos años a los desempleados para el pago del 50 por ciento de las cuotas de las hipotecas, BBVA anunció el lanzamiento de una hipoteca -- con un importe mínimo de 120.000 euros -- que abona 200 euros al mes durante un año a los clientes o no clientes que traspasen al banco su crédito hipotecario.

La bonificación estararía condicionada, no obstante, a la permanencia de la operación durante 15 años, así como al pago puntual de las cuotas, explicó la entidad.

La presentación de estrategia se produce además en un entorno de incrementos constantes de las tasas de morosidad por parte de las entidades financieras [ID:nLT347798].

Según datos del Banco de España de agosto, la tasa de morosidad de los bancos ascendió al 1,99 por ciento, frente al 1,74 por ciento de julio.

A cierre de 30 de septiembre, el segundo banco español, que que obtuvo un incremento del 9,1 por ciento en el beneficio neto recurrente, cerró con una tasa de morosidad total del 1,54 por ciento y reiteró que su previsión de cerrar el ejercicio con una mora por debajo del 2 por ciento [ID:T537845].

  Continua...