Bolsa Madrid inicia semana plana, disminuye temor a la gripe

lunedì 4 maggio 2009 09:58
 

MADRID, 4 may (Reuters) - La bolsa española abrió con alza pero pronto volvió a niveles cercanos al cierre anterior tras registrar una ganancia del 1,65 por ciento en la última jornada hábil el jueves pasado.

Los expertos comentaron que la tónica era favorable ante los indicios de que lo peor de la gripe porcina había pasado en México y las esperanzas de que el brote resultara menos severo que lo previsto.

A las 0945 horas, el Ibex-35 subía un 4,6 puntos, un 0,05 por ciento, a 9.042,6.

Los bancos tuvieron un comporamiento fuerte el jueves y hoy registraban cambios más moderados. Santander (SAN.MC: Quotazione), cerró con una subida del un 4,45 por ciento, hoy sumaba un 0,57 por ciento más a su precio. BBVA (BBVA.MC: Quotazione), que acumuló un 3,11 por ciento en la anterior jornada, estaba un 0,48 por ciento más alto.

Banesto BTO.MC y Bankinter (BKT.MC: Quotazione) también conservaban la firmeza del jueves, con alzas del 1,68 por ciento y del 1,33 por ciento, respectivamente.

La tónica en torno al sector financiero podría verse dañada, sin embargo, por la información en el Financial Times sobre los planes de Bank of America (BAC.N: Quotazione) de recaudar $10.000 millones.

Warren Buffett, el segundo hombre más rico del mundo, criticó las "pruebas de tensión" del Gobierno estadounidense a 19 grandes bancos del país por no evaluar adecuadamente la salud de las entidades y dijo que compraría más acciones de tres bancos para la cartera de su compañía, Berkshire Hathaway.

En el sector constructor, Acciona (ANA.MC: Quotazione) subía un 2,18 por ciento después de que Cinco Días anunciara que la empresa se había adjudicado un contrato, por importe de 170 millones de euros, para construir un estadio en Polonia con motivo de la Eurocopa de 2012.

Telecinco (TL5.MC: Quotazione) ha bajado su cuota de pantalla en abril en 4 décimas a un nuevo mínimo mensual del 14,6 por ciento, según datos publicados el fin de semana por la consultora Barlovento. [nL4708736] A pesar de esa información, la cadena subía esta mañana un 2,23 por ciento en bolsa.   Continua...