Audiencia vuelve a fallar en contra de Ebro por caso del azúcar

giovedì 4 dicembre 2008 18:05
 

MADRID, 4 dic (Reuters) - Ebro Puleva EVA.MC dijo el jueves que la Audiencia Nacional falló de nuevo en contra de la compañía de alimentación por el llamado "caso del azúcar", manteniendo las condenas y la cuantía de la primera sentencia, de febrero de 2005.

La Audiencia Nacional --que fue obligada por el Supremo a dictar nueva sentencia el pasado enero por quebrantamiento de forma-- encuentra culpables a una docena de directivos de las antiguas Ebro Agrícola y Azucarera de España por intentar ocultar un exceso de producción de azúcar con movimientos ficticios entre fábricas de estas dos empresas y el grupo resultante de la fusión de ambas (Azucarera Ebro) a finales de los 90.

La Audiencia fijó una multa de unos 27 millones de euros para cada uno de los tres de los principales encausados, aunque la compañía ya tiene provisionado cualquier efecto derivado del caso, por lo que no tendrá impacto en sus cuentas de 2008.

Ebro Puleva dijo en el comunicado que piensa recurrir el fallo ante el Tribunal Supremo por entender que no corrige los defectos apreciados en su momento por el alto tribunal.

El pasado 20 de noviembre, Ebro Puleva anunció un principio de acuerdo para vender su negocio azucarero a British Sugar (ABF.L: Quotazione) en una operación valorada en 526 millones de euros. [ID:nN20387031]

(Información de Jose Elías Rodriguez; editado por Carlos Ruano) ((jose.rodriguez@thomsonreuters.com; +91 585 8539; Reuters Messaging: jose.rodriguez@reuters.com@reuters.net))