El buen ánimo se impone en mercado español, Ibex-35 sube 1%

venerdì 4 settembre 2009 12:28
 

MADRID, 4 sep (Reuters) - Después de una semana marcada por las ventas, el buen ánimo de los inversores provocaba avances generalizados en el Ibex-35, que sumaba más de un 1 por ciento a mediodía del viernes en línea con otras plazas europeas y ante la previsible apertura al alza de Wall Street.

"La toma de tensión a la crisis en Estados Unidos, que hoy publica datos de empleo, y a un eventual cambio de tendencia en la economía está marcando el ánimo después de una semana de descensos", dijo un gestor de carteras.

EEUU podría anunciar una menor destrucción de empleo en el último mes, lo que daba el pistoletazo de salida a una caza de oportunidades en los mercados tras las caídas de esta semana.

En Madrid, la subida se apoyaba en valores punteros como Santander (SAN.MC: Quotazione), que sumaba un 1,9 por ciento, o Telefónica (TEF.MC: Quotazione), que se apreciaba un 0,8 por ciento.

Distintos medios volvieron a relacionar la operadora el viernes con posibles operaciones corporativas en Europa. Según el Financial Times, Telefónica es una de las compañías contactadas por Deutsche Telekom <DTEGn:DE> para conocer su interés en la eventual compra de T-Mobile, la filial móvil del grupo alemán en el Reino Unido.

Las compañías del sector energético y de energías renovables también destacaban por su fortaleza. Entre ellas, Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) se apreciaba un 0,9 por ciento y Acciona (ANA.MC: Quotazione) sumaba un 2,1 por ciento.

Red Eléctrica (REE.MC: Quotazione) ganaba un 1,2 pr ciento y Gamesa (GAM.MC: Quotazione), un 1,5 por ciento.

El selectivo español Ibex-35 .IBEX se afianzaba por encima de los 11.000 puntos y ganaba un 1,06 por ciento a 11.133 unidades a las 1200 hora local. El índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI avanzaba un 1,1 por ciento a 1.164,4 puntos.

El resto del sector bancario español acompañaba a Santander y a sus homólogos europeos en los avances. Bankinter (BKT.MC: Quotazione) se apreciaba un 2,9 por ciento y Sabadell (SABE.MC: Quotazione) sumaba un 1,2 por ciento.   Continua...