ACTUALIZA- Almirall comercializará en España fármaco diabetes

martedì 4 novembre 2008 10:05
 

(Añade detalles y cotización)

MADRID, 4 nov (Reuters) - La farmacéutica Almirall (ALM.MC: Quotazione) dijo que ha alcanzado un acuerdo con Merck Sharp & Dohme (MSD) para comercializar en España un medicamento para la diabetes tipo II.

En un comunicado, el laboratorio dijo que ha incorporado a su cartera un medicamento de un área en la que no estaba presente hasta ahora.

Según el acuerdo, MSD --denominación que emplea en el extranjero la farmacéutica estadounidense Merck (MRK.N: Quotazione)- otorga a Almirall los derechos de comercialización de la sitaglipina bajo la marca Tesavel, que Merck ya comercializaba en España con el nombre de Januvia.

El laboratorio catalán destacó que la diabetes tipo II es la forma más frecuente de esta enfermedad al suponer entre un 80 y un 90 por ciento de los casos y podría llegar a afectar a más de 300 millones de personas en todo el mundo en el año 2025.

Por otra parte, Almirall recuerda además que en 2009 tiene previsto el lanzamiento de un nuevo producto contra la diabetes bajo la marca Efficib.

A las 0959 hora local, Almirall subía un 3,9 por ciento a 7,30 euros, mientras que el Índice General de Madrid .SMSI subía un 2,3 por ciento a 1.011 puntos.

(Información de Rodrigo de Miguel, Jose Elías Rodríguez; Editado por Carlos Castellanos)