Gas Natural cae tras detalles ampliación capital

mercoledì 4 febbraio 2009 12:08
 

MADRID, 4 feb (Reuters) - Gas Natural (GAS.MC: Quotazione) caía más de un cinco por ciento el miércoles tras detallar la sesión previa su ampliación de capital para la compra de Unión Fenosa UNF.MC, en la que emitirá una nueva acción por cada dos antiguas con un descuento del 16,1 por ciento frente al cierre de su acción martes.

"El descuento es mayor al que se esperaba lo que hace que la dilución (del capital) sea mayor y el precio se empieza a ajustar a esta dilución", dijo una analista del sector de Norbolsa.

Gas Natural, que tiene asegurada la ampliación de 3.500 millones de euros por parte de sus dos principales accionistas --La Caixa y Repsol (REP.MC: Quotazione)--, emitirá 224 millones de acciones, un 50 por ciento de su actual capital social. El volumen final de títulos a emitir implicaría a cada nuevo título un precio de 15,6 euros. El martes, las acciones de la gasista cerraron a 18,6 euros.

A las 1200 hora local, Gas Natural cedía un 5,3 por ciento a 17,6 euros, frente a una caída del 0,5 por ciento del Ibex-35 .IBEX.

Gas Natural celebrará una junta extraordinaria el 10 de marzo.

Para intentar evitar esta dilución, la gasista ya dijo que si la ampliación de capital se cerrase antes del reparto del dividendo complementario de 2008 --el 1 de julio--, podría considerar pagar un "dividendo extraordinario adicional", según el comunicado de la compañía.

(Información de Clara Vilar; Editado por Carlos Ruano)