Bolsas europeas rebotan, bancos y materias primas apoyan

venerdì 4 settembre 2009 10:20
 

LONDRES, 4 sep (Reuters) - Las bolsas europeas rebotaban el viernes después de cuatro sesiones de pérdidas ante los avances de los bancos y los valores ligados a las materias primas, a la espera de las cifras estadounidenses de paro de esta tarde.

UBS subió su estimación de beneficio por acción de las empresas europeas en 2010 al 25 por ciento desde el 15 por ciento y mejoró su objetivo de fin del presente año para 2009 en un 10 por ciento a 1.100 puntos para el FTSEurofirst.

"Una semana pobre requiere un buen final. Después de haber disfrutado de una racha estelar en las últimas semanas, ahora se pone a prueba a los compradores", dijo John Murphy, analista de ODL Securities.

Los bancos estaban entre los principales ganadores. Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione) repuntaban entre un 0,5 por ciento y un 1,8 por ciento.

Las mineras obtenían fuerza de la subida de los precios de los metales. BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Anglo American (AAL.L: Quotazione), Antofagasta (ANTO.L: Quotazione), Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), Xstrata XTA.L y Eurasian Natural Resources ENRC.L avanzaban entre un 1,3 por ciento y un 2,6 por ciento.

Los inversores esperaban las cifras de paro de EEUU de las 1230 GMT, para las que se prevé una pérdida de 225.000 puestos de trabajo.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...