Ibex-35 abre al alza tras sesión positiva en Wall Street

venerdì 4 settembre 2009 09:33
 

MADRID, 4 sep (Reuters) - El selectivo español Ibex-35 abrió el viernes con ganancias generalizadas tras recuperar la víspera la cota de los 11.000 puntos. Los agentes dijeron que el mercado se veía impulsado por el avance registrado anoche en Wall Street, aunque agregaron que el factor clave para hoy serán los datos de empleo de EEUU.

"En Estados Unidos el dato de empleo de agosto se espera que recoja una nueva pérdida de puestos de trabajo, aunque sin romper la tendencia a la baja en el ritmo de destrucción de empleo que venimos observando en los últimos meses. El consenso prevé la desaparición de 225.000 empleos", dijo el broker Banesto en su nota matutina.

En Madrid, destacaba el repunte inicial de las acciones de la banca, con alza del Santander (SAN.MC: Quotazione) del 1,21 por ciento a 10,43 euros, mientras que BBVA (BBVA.MC: Quotazione) subía un 0,96 por ciento a 12,10 euros.

A las 0915 horas, el Ibex-35 .IBEX ganaba un 0,89 por ciento a 11.115,6 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI avanzaba un 0,83 por ciento a 1.161,19.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), el principal peso del mercado español, subía un 0,55 por ciento a 17,305.

Distintos medios volvían a relacionar la operadora con posibles operaciones corporativas en Europa. Según el Financial Times, Telefónica es una de las compañías contactadas por Deutsche Telekom <DTEGn:DE> para conocer su interés en la eventual compra de T-Mobile, la filila movil del grupo alemán en el Reino Unido.

Además, el diario ABC dijo que tanto el grupo británico BSKkyB como Mediaset (MS.MI: Quotazione) estarían interesados en asociarse con Telefónica para comprar Digital+, la plataforma de televisión de pago de Prisa (PRS.MC: Quotazione). Las acciones de Prisa, por su parte, subían esta mañana un 0,9 por ciento a 3,975 eruos.

Fuera del Ibex, las compañías inmobiliarias volvían a ser los valores con las fluctuaciones más acusadas, con subidas superiores al 4 por ciento en Reyal Urbis (REYU.MC: Quotazione), Renta Corporación (REN.MC: Quotazione) y en AISA AISA.MC.

(Informacion de Robert Hetz; Editado por Carlos Castellanos)