Afirma culmina ampliación capital con suscripción 470 mln eur

mercoledì 4 febbraio 2009 19:52
 

MADRID, 4 feb (Reuters) - La inmobiliaria Afirma AFRA.MC dijo el miércoles que ha culminado su ampliación de capital con una suscripción total por importe de 469,6 millones de euros, de los cuales 431 millones correspondían a compensación de créditos de dos de sus accionistas y cuya suscripción estaba ya asegurada.

De este modo, la compañía ha drenado del mercado 38,6 millones de euros en aportaciones dinerarias, y destinará los fondos a reducir parte de la deuda actual, a obtener nuevos recursos para desarrollar su proyecto y a participar en las oportunidades que surjan en el mercado.

Un portavoz de Afirma dijo que, tras el resultado de la ampliación, Rayet posee un 55,06 por ciento del capital de la inmobiliaria, Vicente Cotino tiene un 25,32 por ciento, Caixa Galicia un 4,08 por ciento y el empresario Amancio Ortega, a través de Pontegadea, tiene un 2,72 por ciento.

Por su parte, los que hace poco más de un año eran los máximos accionistas de la empresa, el empresario Enrique Bañuelos y la inmobiliaria Nozar, han visto reducida su participación al 3,45 por ciento y 2,2 por ciento respectivamente.

En una rueda de prensa ofrecida la semana pasada el presidente de Afirma, Félix Abánades, ya advirtió que esperaba poca aceptación y que consideraría un "éxito" cubrir 40 millones de euros de los 411 millones del tramo dinerario [ID:nLT457320].

El presidente de la inmobiliaria también dijo que al menos siete fondos de inversión internacionales habían solicitado más información de la compañía y no descartó "que en los próximos meses salga que algún inversor potencial de los que hay entre (en Afirma) con una participación importante".

(Información de Andres Gonzalez, Editado por Jose Elías Rodriguez)