Bolsas europeas ceden en la apertura, materias primas pesan

martedì 4 agosto 2009 09:40
 

LONDRES, 4 ago (Reuters) - Las bolsas europeas caían ligeramente el martes después de alcanzar en la sesión anterior un máximo de nueve meses ante una pausa de los inversores tras la subida del mercado del 17 por ciento en tres semanas.

La caída de los precios CLc1 y de los metales presionaba a los valores relacionados con las materias primas, mientras que las acciones financieras cotizaban con irregularidad.

"Si corres tanto y tan lejos, es natural que se produzca una toma de beneficios", dijo Luc Van Hecka, economista jefe de KBC Securities.

"Pero la tendencia general es positiva y el mercado opina que lo peor ha pasado. Está respondiendo, lógicamente, al hecho que los beneficios han sido en general mejores que lo previsto", añadió.

Las energéticas seguían la línea del crudo, que caía un 0,7 por ciento. BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSb.L: Quotazione), BG Group BG.L, Tullow Oil (TLW.L: Quotazione), Repsol (REP.MC: Quotazione) y Total TOTF.MC cedían entre un 0,2 por ciento y un uno por ciento.

La minera Xstrata XTA.L perdía un 1,3 por ciento después de presentar un fuerte descenso del beneficio como consecuencia de unos débiles precios de los metales. La empresa advirtió que las esperanzas de una rápida recuperación podrían ser prematuras.

(Información de Atul Prakash)