ACTUALIZA1-Ingresos de estadounidenses, con menor alza en 1 año

lunedì 4 agosto 2008 16:03
 

(Amplía información, cita analista)

Por Glenn Somerville

WASHINGTON, 4 ago (Reuters) - Los ingresos de los estadounidenses subieron en junio al ritmo más lento en un año, mientras que la inflación se aceleró, mostró el lunes un informe del Gobierno.

Los ingresos subieron un 0,1 por ciento en junio tras un incremento del 1,8 por ciento en mayo, en la menor alza desde abril del 2007, cuando el indicador se mantuvo plano.

El magro aumento en los ingresos se produjo en un mes en el que los pagos de un estímulo económico del Gobierno se redujeron a 27.900 millones de dólares desde los 48.100 millones de mayo.

El Departamento de Comercio dijo que si se hubiese excluido el pago de los reembolsos impositivos, el ingreso disponible se habría contraído en junio.

El gasto aumentó a un mayor ritmo que los ingresos, mostrando un alza del 0,6 por ciento en junio tras haber subido un 0,8 por ciento en mayo.

Analistas encuestados por Reuters esperaban que el ingreso cayera un 0,2 por ciento y que el gasto aumentara un 0,5 por ciento.

El gasto representa dos tercios de la economía estadounidense, pero hay dudas sobre si la población podrá seguir consumiendo ante la desaceleración de la economía y una mayor inflación.   Continua...