BCE endurece garantías para prestar dinero a los bancos

giovedì 4 settembre 2008 16:24
 

FRANCFORT, 4 sep (Francfort) - El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido endurecer las condiciones en los activos titulizados empleados como colateral o garantía en operaciones de acceso a liquidez de la autoridad monetaria.

"En lo referente a la revisión anual de las medidas de riesgo de control (...) en lo referente a la actual serie de medidas, hemos decidido implementar a los activos titulizados una reducción del 12 por ciento uniforme a todos los vencimientos residuales y todo tipo de cupón. Un 12 por ciento se aplicará de forma generalizada", dijo el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

Trichet explicó en rueda de prensa posterior tras el mantenimiento de los tipos sin cambios en el 4,25 por ciento que "hemos introducido una nueva (esquema de) decisiones sobre los ratings y por ellos tenemos estándares de transparencia más altos para los ABS (activos respalados por préstamos)".

En los bonos bancarios, "hemos decidido aplicar al límite del 12 por ciento un suplemento del 5 por ciento a los bonos bancarios no asegurados".

El presidente del BCE explicó que estas medidas se aplicarán a partir de febrero de 2009.