Ibex-35 cae a mediodía lastrado por banca

lunedì 4 agosto 2008 12:25
 

MADRID, 4 ago (Reuters) - El Ibex-35 bajaba casi un uno por ciento el lunes a mediodía en una sesión con escaso volumen en la que destacaba la debilidad del sector financiero, con descensos del entorno del 2 por ciento en los dos grandes bancos, Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione).

"Hay poco volumen hoy y el castigo todavía se centra en los bancos, no sólo por las noticias que genere como por los movimientos de inversión a corto plazo. (...) El sector bancario no es el más querido en este momento", dijo un gestor de carteras de Renta 4, que además recordó que esta semana el Banco Central Europeo mantiene reunión sobre política monetaria.

Santander era el principal lastre del mercado, con una caída del 1,99 por ciento. BBVA, por su parte, se dejaba un 2,1 por ciento afectado además por la decisión de Morgan Stanley de rebajar la recomendación del valor.

Morgan Stanley también rebajó el lunes sus precios objetivo sobre los principales bancos españoles. [nL4221597]

Entre los bancos medianos, Popular (POP.MC: Quotazione) cedía un 2 por ciento. Bankinter (BKT.MC: Quotazione) y Banesto BTO.MC caían en torno a un 0,7 por ciento cada uno.

Junto con los descensos de la banca, Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) perdía un 0,8 por ciento, desinflándose tras las ganancias registradas la semana previa al calor del acuerdo de compra de su rival Unión Fenosa UNF.MC por parte de Gas Natural (GAS.MC: Quotazione).

Gas Natural, castigada en bolsa por el acuerdo, se recuperaba el lunes y subía un 1,4 por ciento al frente del índice. Fenosa ganaba un 0,5 por ciento a 17,15 euros, aproximándose a los 18,33 euros ofrecidos por Gas Natural.

Otros dos pesos pesados del selectivo, Telefónica (TEF.MC: Quotazione) y Repsol (REP.MC: Quotazione), caían un 0,5 por ciento y un 1 por ciento, respectivamente. HSBC recortó el lunes el precio objetivo sobre la petrolera en tres euros por acción a 24 euros, manteniendo en "neutral" su recomendación. Las principales competidoras europeas subían apoyadas en el alza del precio del crudo.

A las 1205 hora local, el Ibex-35 bajaba un 1,05 por ciento a 11.451,5 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI operaba con descenso del 1,13 por ciento a 1.230,6 unidades.   Continua...