Acerinox pierde 93 mlns a marzo, ve mejora en tercer trimestre

lunedì 4 maggio 2009 18:14
 

MADRID, 4 may (Reuters) - Acerinox (ACX.MC: Quotazione) dijo el lunes que perdió 93 millones de euros en el primer trimestre de 2009 frente a un beneficio de 67 millones de euros en el mismo periodo de 2008.

Los analistas consultados por Reuters esperaban unas pérdidas de entre 47 y 103 millones de euros en el primer trimestre.

En un trimestre de nivel muy bajo de demanda por la recesión mundial y el "parón de la actividad industrial", el grupo facturó 617 millones de euros, un 60,5 por coiento menos que un año antes.

La acerera, que en el mes de abril anunció subidas de sus precios base de unos 100 euros por tonelada en Europa y América, dijo que el entorno que hasta ahora había propiciado precios mínimos ha implicado "unos márgenes muy negativos para la industria".

No obstante, destacó que en las últimas semanas han aparecido signos de reactivación en los principales mercados que han favorecido anuncios de subidas de precios.

Añadió que "la estabilidad del níquel en los últimos meses unida al muy bajo nivel de existencias ... nos hace confiar en una recuperación del mercado para el tercer trimestre".

(Información de Carlos Ruano; Editado por Jesús Aguado)