Bolsas europeas cierran con alzas a máximos de 16 semanas

lunedì 4 maggio 2009 18:35
 

FRANCFORT, 4 may (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes con alzas impulsadas por el avance de los títulos energéticos e industriales y por una serie de datos económicos positivos que sugirieron que la recesión podría terminar pronto.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del 1,5 por ciento a 841,94 puntos, su nivel de cierre desde el 12 de enero.

El sector energético e industrial fueron dos de los grandes ganadores de la jornada.

La actividad manufacturera creció en China e India en abril y bajó en la zona euro a su ritmo más lento en seis meses, sugiriendo que la peor recesión económica en seis décadas podría haber tocado fondo.

Además, en Estados Unidos, las viviendas pendientes de venta subieron en marzo inesperadamente.

Entre los títulos energéticos europeos, Galp Energia (GALP.LS: Quotazione) trepó un 9,1 por ciento, Lundin Petroleum (LUPE.ST: Quotazione) un 6,1 por ciento, StatoilHydro STL.L un 5,4 por ciento y ENI (ENI.MI: Quotazione) un 2,9 por ciento. Los precios del crudo CLc1 subieron un 0,9 por ciento.

Las acciones de Frontline (FRO.OL: Quotazione), la empresa de tanques de petróleo más grande del mundo, se dispararon un 25 por ciento.

En el sector de la ingeniería, ABB ABBN.VX avanzó un 7,5 por ciento.

Fiat FIA.MI subió un 8,1 por ciento después de que el fabricante de coches desvelara un plan para adquirir los activos europeos de General Motors (GM.N: Quotazione) y crear un gigante automovilístico europeo.   Continua...