Ibex-35 abre con baja en mercado selectivo

lunedì 4 agosto 2008 09:32
 

MADRID, 4 ago (Reuters) - El Ibex-35 abrió el lunes con baja extendiendo los fuertes descensos del viernes en un contexto internacional negativo y con posiciones selectivas.

"El panorama internacional no es muy favorable y el mercado está buscando un nuevo suelo, pero las posiciones son muy profesionales y selectivas y la tendencia es frágil, puede cambiar fácilmente", dijo un operador.

BBVA (BBVA.MC: Quotazione) encabezaba los descensos del mercado, con una caída del 1,4 por ciento despues de que Morgan Stanley retirase al valor de su lista de valores financieros preferidos.

Abertis (ABE.MC: Quotazione) era el segundo peor valor con un descenso del 1,2 por ciento también afectado por una bajada de recomendación de Deutsche Bank.

NH Hoteles (NHH.MC: Quotazione), que la semana pasada anunció que está revisando su plan de espansión por la desaceleración económica [ID:nL0661424], retrocedía también más de un uno por ciento.

Repsol (REP.MC: Quotazione) trambién se dejaba más de un uno por ciento después de que HSBC recortase su precio objetivo sob re el valor en tres euros por acción a 24 euros, manteniendo en "neutral" su recomendación. El valor se cambiaba a 20,57 euros.

Inditex (ITX.MC: Quotazione), que en la última quincena se había revalorizado más de un 10 por ciento, cotizaba con baja del 0,5 por ciento.

En la parte opuesta, Colonial (COL.MC: Quotazione) recuperaba algo más de un dos por ciento tras informaciones de prensa que afirman que la inmobiliaria ha contratado a un banco de inversión para buscar un socio en el edificio londinense de HSBC.

También destacaba el sostenido repunte de Antena 3 A3TV.MC, cuyas acciones subían más de un 2,8 por ciento tras escalar el viernes casi un 10 por ciento después de conocerse la venta de acciones de Rayet al Banco Sabadell.[ID:nL1273861]

El Ibex-35 cotizaba media hora después de la apertura con baja de 32 puntos, un 0,28 por ciento a 11.537 puntos. El índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI perdía 6,53 puntos, un 0,52 por ciento a 1.238.

(Información de Carlos Ruano)