Ibex 35 cierra al alza apoyado en empresas energías renovables

lunedì 4 maggio 2009 18:04
 

MADRID, 4 may (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cerró la primera sesión del mes de mayo con ganancias y continuó la tendencia positiva de abril apoyado en el buen comportamiento de los valores del sector de energías renovables.

"Esto parece algo más que una simple recuperación, ya que tras el bueno comportamiento de los valores financieros en abril, estamos viendo una continuación por parte de los valores industriales", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4, que, no obstante, agregó que "esto no quiere decir que no pueda seguir habiendo noticias negativas".

El comisario para Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Joaquín Almunia, dijo el lunes que han asomado algunas señales positivas sobre la economía de la zona del euro, en las últimas semanas y que ha pasado el periodo de caída libre económica [ID:L4640913].

En este escenario, el mejor valor del selectivo fue Gamesa (GAM.MC: Quotazione) con un alza del 14,04 por ciento a 16,41 euros en espera de sus resultados trimestrales e impulsada por las fuertes cifras avanzadas la semana pasada por su rival danesa Vestas (VWS.CO: Quotazione) [ID:nL4624155].

El segundo mejor valor del selectivo fue Abengoa (ABG.MC: Quotazione). Sus acciones ganaron un 9,28 por ciento a 14,36 euros al tiempo que se conoció que Abengoa participará en consorcio en un proyecto valorado en 93 millones de dólares estadounidenses para construir una planta de generación eléctrica en Uruguay [ID:nL4193032].

En el mercado también destacó la subida de un 4,21 por ciento de Iberdrola Renovables IBR.MC o Acciona (ANA.MC: Quotazione), con gran presencia en energías renovables tras el acuerdo con Enel por el que recibirá activos verdes de Endesa (ELE.MC: Quotazione), que repuntó un 6,79 por ciento.

Algunos valores del sector constructor se sumaron a la jornada alcista.

Sacyr Vallehermoso SVO.MC subió un 4,09 por ciento, FCC (FCC.MC: Quotazione), un 2,58 por ciento.

En este contexto, el Ibex-35 .IBEX acabó con un alza del 0,41 por ciento a 9.074,7 puntos tras haberse revalorizado más de un 15 por ciento en abril.   Continua...