Constructoras caen tras bajar UBS recomendación e incertidumbres

giovedì 4 settembre 2008 12:03
 

MADRID, 4 sep (Reuters) - Las acciones de varias empresas constructoras, como Acciona (ANA.MC: Quotazione) y FCC (FCC.MC: Quotazione), sufrían el jueves las mayores caídas del Ibex-35 tras una rebaja de recomendación por parte del banco suizo UBS.

"Las constructras se encuentran en una situación delicada en este cambio de ciclo de su sector y además la nota de UBS les ha afectado de forma adversa. En el caso de FCC, además, existe la incertidumbre sobre la posible salida de papel del 15 por ciento en manos de Colonial", explicó Ignacio Cantos, director de análisis de Atlas Capital.

En los casos de FCC y Acciona, UBS rebajó la recomendación a "neutral" desde "vender" y redujo el precio objetivo sobre la primera a 35,1 euros desde los 54 euros anteriores y a 145 euros desde los 202 euros en el caso de Acciona.

En este escenario, FCC se depreciaba un 3,91 por ciento a 33,38 euros, mientras que Acciona caía un 3,68 por ciento a 137,30 euros.

Por su parte, los títulos de Ferrovial (FER.MC: Quotazione) se depreciaban un 1,8 por ciento a 33,80 euros después de UBS bajara el precio objetivo de esta constructora a 54 euros desde los 64 euros anteriores pero mantuviera la recomendación en "comprar".

(Información de Jesús Aguado; Editado por Carlos Castellanos)