Acerinox ultima subir participación en distribuidora Malasia

lunedì 4 maggio 2009 09:47
 

MADRID, 4 may (Reuters) - El grupo siderúrgico Acerinox (ACX.MC: Quotazione) ultima elevar su participación en la distribuidora de acero inoxidable en Malasia, Yick Hoe Metals, al 100 por cien desde el 25 por ciento que posee actualmente, dijo el lunes una fuente cercana al grupo español.

No obstante, la fuente matizó una información publicada por el diario Cinco Días en el sentido de que la compra ya estaba hecha.

"Aun faltan algunos detalles", indicó la fuente.

Acerinox mantiene un acuerdo de colaboración con Yick Hoe Metals desde 2003. La compañía malaya cuenta con un almacén y un centro de servicios en la localidad de Johor Bahru, tiene otro almacén en la capital Kuala Lumpur y dispone de una oficina en Penang.

Banesto dijo en una nota a sus clientes que Yick Hoe Metals tiene una cuota de mercado superior al 30 por ciento en Malasia.

"La empresa servirá para agilizar la distribución de los productos de la nueva planta que el grupo (Acerinox) está construyendo junto a sus socios de Nisshin Steel y Metal One en Malasia", dijo Banesto.

Esta nueva planta se pondrá en marcha en varias fases. La primera, prevista para 2011, contempla una inversión de 320 millones de dólares en un taller de laminación en frío, dijo recientemente el presidente de Acerinox, Rafael Naranjo, en una entrevista con el diario El País.

La inversión en Yick Hoe Metals será mucho más reducida.

Cinco Días señaló que, Según el informe corporativo de Acerinox, el valor de su inversión en el 25 por ciento del capital de la compañía malaya se cifra en sólo 557.000 euros.

(Información de Robert Hetz; Editado por Manuel Mª Ruiz)