Bolsa española cierra plano, medios y cadenas TV brillan

giovedì 4 giugno 2009 17:57
 

MADRID, 4 jun (Reuters) - La bolsa española cerró el jueves sin apenas variación de precios en una jornada en la que el esperado mantenimiento de los tipos de interés por parte del BCE no contribuyó a impulsar las compras, a excepción del sector de medios de comunicación.

"El mercado está tomando un respiro tras las recientes alzas y el hecho de que no se hayan tocado tipos -- el BCE los mantuvo en el 1 por ciento -- nos ha dejado exactamente como estábamos", dijo Nicolás López, director de análisis de MG Valores.

Las mayores ganancias de la bolsa española se las anotaron los títulos de Prisa (PRS.MC: Quotazione) con un repunte del 13,71 por ciento a 3,40 euros.

El diario Expansión informa en su edición del jueves que Prisa y Mediapro contemplan resolver su enfrentamiento por los derechos de explotación del fútbol televisado con un acuerdo para crear un holding que integre parte de sus intereses audiovisuales.

Mediapro desmintió esta información.

Entre las cadenas de televisión destacó la subida de un 10,22 por ciento a 5,93 euros de Antena 3 Televisión A3TV.MC.

Telecinco (TL5.MC: Quotazione) ganó un 3,55 por ciento a 7,30 euros.

"Está claro que hay expectativas de movimientos corporativos en el sector", dijo un analista.

El Ibex-35 .IBEX bajó un 0,11 por ciento a 9.454,6 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid cedió un 0,07 por ciento a 978,85 unidades.   Continua...