ACTUALIZA-Pocoyó saldrá a bolsa con valor entre 55 y 85 millones

venerdì 3 luglio 2009 17:38
 

(Agrega detalles)

Por Jesús Aguado

MADRID, 3 jul (Reuters) - La productora de la conocida serie de dibujos animados Pocoyó, Zinkia, se estrenará en el Mercado Alternativo Bursátil con una valoración sobre el capital actual de entre 55,09 millones y 85,03 millones de euros, según los detalles registrados el viernes por la compañía ante el MAB.

La banda de precios orientativa y no vinculante se ha establecido de común acuerdo con la entidad colocadora Banesto entre 2,65 euros y 4,09 euros por acción, según los datos del registro.

El capital social está formado en la actualidad por 20.789.500 acciones.

La oferta para salir a cotizar en el MAB consta de una Oferta Pública de Venta (OPV) de 3,667 millones de acciones, un 17,64 por ciento del capital actual de la compañía, y de una Oferta Pública de Suscripción (OPS) o ampliación de capital por el mismo número de acciones.

"Pretendemos que en torno a un 32 por ciento del capital de la compañía tras la ampliación cotice en la bolsa a partir de mediados de julio, que es para cuando pretendemos estar cotizando", dijo el presidente de Zinkia, José María Castillejo, a Reuters.

La diferencia entre una OPV y una OPS consiste en que en la primera venden los accionistas actuales, mientras que en la segunda se trata de títulos de nueva emisión.

La oferta está dirigida a inversores institucionales en España y Andorra.   Continua...